Heineken gana la batalla por su "zorro" en la marca de sidra "Ladrón de manzanas"

Así ha acabado la batalla entre Heineken (titular de "Ladrón de manzanas" y sus signos distintivos) y Torelló llopart, S.A.
Todo ello deviene de que por parte de Torelló Llopart S.A., se creó una imagen de marca para uno de sus vinos espumosos, con uso como signo distintivo de un zorro de muy similares características externas al que identifica la sidra de "Ladrón de manzanas" y solicitó su registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, que denegó el mismo.
Como respuesta a ello, Torelló Llopart S.A., acudió ante los tribunales que hoy mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña nuevamente le han denegado el registro y la concesión de la marca porque considera que en este caso, la imagen del zorro utilizada es sumamente similar a la que viene utilizando Heineken en Ladrón de Manzanas y puede dar lugar a confusión en el mercado.
En esencia, la resolución judicial ratifica que «los signos enfrentados coinciden en los productos comercializados y los consumidores podrían, sin duda, asociar la marca que se solicita registrar como una derivación de la marca oponente, ya que ambas presentan la figura de un zorro con rasgos prácticamente idénticos». «Este riesgo de confusión facilitaría la comercialización de la marca solicitada que podría beneficiarse de forma desleal de la inversión hecha por la marca oponente, lo cual es contrario a los principios y finalidad del Derecho marcario».
CURIOSIDADES & NOTICIAS


