La OEPM deniega el registro de la marca "Elclásico" al Real Madrid y al F.C. Barcelona

Larga historia ya, comenzada en 2017, cuando ambos clubes de fútbol comenzaron una andadura interesante por considerar que el nombre o marca comercial "El Clásico", les pertenecía por igual a ambos, y se unieron para solicitar su reconocimiento ante la OEPM.
A raíz de dicha petición La Liga se opuso al reconocimiento por considerar que puede inducir a confusión, ya que ellos venían explotando desde tiempo atrás la marca comercial "Elclásico", en el mismo entorno.
La Oficina Española de Patentes y Marcas, ha dado la razón a "LaLiga" otorgando la consideración a las marcas ‘Elclásico’ titularidad de La Liga como marca renombrada utilizada y difundida en el espacio deportivo, lo que significa que es una identidad ampliamente reconocida por el público y consumidor de actividades deportivas, lo que según contenido textual del recurso formulado por LaLiga “evidencia el verdadero propósito de los clubes de fútbol solicitantes de la marca, que no es otro que el de monopolizar la denominación "Elclásico" en el tráfico económico, y obstaculizar a "LaLiga" en el desarrollo de su actividad comercial y la protección de sus signos distintivos”.
Igualmente en la formulación de su oposición al registro por ambos clubes, LaLiga considera que "la marca “Elclásico” tiene un origen empresarial claramente definido: "LaLiga". Una denominación histórica asociada por el consumidor medio a esta entidad, como único organismo con competencia para organizar oficialmente este encuentro, y ello, con independencia de quienes sean los operadores o equipos de fútbol que lo disputan".
Barcelona y Real Madrid pretendían obtener una triple clasificación Niza: la número 9 (relacionado con productos digitales y videojuegos); la número 25 (merchandising y ropa deportiva), y la número 41 (organización de partidos amistosos).
#marca #nombrecomercial #signosdistintivos
CURIOSIDADES & NOTICIAS


