El murciélago de Batman ya tiene titularidad exclusiva y definitiva

Efectivamente. Así lo ha confirmado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puesto que tras una dura batalla legal entre DC Comics (su creador) y la empresa Commerciale Italiana. Esta última, pretendía poder hacer uso del logo para comercialización de ciertas prendas y artículos de fiesta por considerar que la imagen no era distintiva, sino descriptiva y que por tanto, los usuarios no la asociaban siempre en cuanto a su origen a DC Comics, sino a cualquier otro origen.
El Tribunal considera que:
- "La mera circunstancia de que los consumidores asociasen la marca impugnada con un personaje de ficción, concretamente a Batman, no permite excluir, por sí sola, que dicha marca también pueda indicar el origen de los productos controvertidos"
- "El personaje de Batman siempre se asoció con DC Comics" y que las pruebas presentadas por la sociedad Commerciale Italiana "no bastan para demostrar que no era así el día en que se presentó la solicitud de registro o que en esa fecha la marca se asociara con otro origen comercial".
Por lo tanto, DC Comics continuará disfrutando de la titularidad única y en exclusiva, de la marca asociada a Batman.
#marcas
CURIOSIDADES & NOTICIAS


